Coches clásicos Volkswagen Polo Sprint


Volkswagen Polo Sprint

Tras llevar pocos años la segunda generación del polo conocida como Tipo 86C Volkswagen realizó un expectacular concept con la base de la segunda generación de este coche denominándo al proyecto como Polo Sprint, el coche como novedad contaba con un motor trasero concretamente era un motor de 1900 centímetros cúbicos y 90 caballos, el mismo que llevaba la Volkswagen Caravelle de la época, posteriormente se le incorporó un compresor que después llevaría la versión G40, además de modificarse la inyección de combustible y el intercooler lo que aumentaba la potencia del coche hasta los 155 caballos, mucho más potente que el Golf GTi de la época.


Sin duda el coche causó un gran revuelo ya que había sido el coche utilitario más potente construido nunca por Volkswagen, el coche conseguía una velocidad que superaba los 200 kilómetros de punta y conseguía acelerar de 0 a 60 millas en tan sólo 8 segundos, se hablaba que este particular Polo fue una base para la realización de un coche de rallyes, para soportar los caballos de más de esta unidad se optó por equiparlo con frenos de disco traseros y con unos neumáticos Pirelli P4 de 195/60 HR 14, toda la potencia se transmitía al eje trasero gracias a la caja de cambios de 5 velocidades que también provenía de la Caravelle.

Esteticamente el Polo contaba con una carrocería ensanchada muy radical para la época, además llevaba las llantas Avus de 14 pulgadas muy similares a las del Golf GTi y Cabrio, para acceder al motor tenía que abrirse una escotilla en el maletero trasero sin duda toda una rareza.

1 comentario:

  1. No conocía para nada ese Polo, su aspecto es muy bruto y me gusta. 155CV, motor central y tracción trasera, casi nada...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar