30 Años del Seat Ibiza: Parte 2: Seat Ibiza mk3, 2002-2008


Seat Ibiza Mk3

Hablar del Ibiza Mk3 es hablar de un coche que compartía plataforma con distintos modelos del grupo VAG entre los que están el Fabia de Skoda, y el Polo de Volkswagen, para realizar el diseño se contó con Walter de Silva, que actualmente sigue militando en el grupo Vag y que fue fichado de Alfa Romeo en 1999 y puso su propio estilo en el propio Seat Ibiza Mk3, el estilo cambió radicalmente y se buscó el movimiento denominado Chasis ágil, el coche contó con distintas carrocerías entre las que destacaba por encima la versión 3 y 5 puertas, en esta ocasión también se realizó el Cordoba, berlina derivada del Ibiza, todos estos modelos fueron desarrollados de forma activa en el centro técnico de Martorell en Barcelona, al coche se le denominó como 6L.


Destacaba por un mayor tamaño y un equipamiento que crecía con respecto al Mk2, en el año 2006 el Ibiza sufriría un pequeño rejuvenecimiento con unas nuevas ópticas y con las palabras Ibiza inscritas en el portón trasero, como cabe destacar el Ibiza contaba con  numerosas versiones en cuanto equipamiento estaban el Reference, Stella, Stylance, Sport, Sport Rider, FR y Cupra, en cuanto a motores contaba con motorizaciones que iban de los 60 caballos a los 180 caballos de potencia de la versión más potente denominada Cupra, mientras que en cuanto a los motores diesel contaba con potencias que iban de los 64 caballos de la versión Sdi a los 160 de la versión Tdi del Cupra.

Sin duda el Ibiza Mk3 fue uno de los coches más prolíficos de la historia de Seat con casi 1,3 millones de unidades vendidas.

2 comentarios:

  1. Probablemente el Ibiza que menos me gusta, nunca me atrajo. Incluso el Córdoba me parecía más equilibrado en aspecto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si quizás no sea de lo más bonito realizado por Seat

    ResponderEliminar