Ford también apuesta por la ecología


Cuidar el medioambiente a la vez que ahorramos en combustible es una de las actuales preocupaciones de muchas marcas de coches que, interesadas en proteger nuestro entorno más preciado, están apostando por crear vehículos que podemos denominar ecológicos. Si recientemente nos enteramos de que la firma alemana Audi estrenará su primer modelo híbrido en 2014, Ford no se quedará atrás, ya que independientemente de nuestros gustos, Ford también nos ofrecerá un nuevo modelo ecológico en los próximos meses. Se trata del Ford EcoSport, un coche compacto y muy versátil tanto si queremos movernos por ciudad, como ponerlo a prueba en pleno entorno natural. Eso sí, no por desplazarnos por zonas naturales vamos a “desconectar” del mundo, ya que este nuevo modelo ofrece una serie de tecnologías capaces de mantener conectado al conductor en todo momento. Este todoterreno compacto verá la luz en el continente europeo durante el año 2014.


En el caso de que nos encontremos en el campo y pillemos zonas inundadas, podemos seguir disfrutando de la conducción sin ningún tipo de problemas, ya que incluye una profundidad de vadeo igual a la de muchos otros todoterrenos, con 550 mm. Además, la posición de conducción elevada de este Ford aporta una visión más concreta de lo que nos envuelve a la vez que incrementa la sensación de control, lo que nos invita a vivir más de una aventura automovilística. Pero como decimos, no sólo podemos disfrutar de una intrépida conducción en el campo, ya que también en plena ciudad, el EcoSport nos ofrece una conducción dinámica, rápida, ligera y sencilla.

Estemos donde estemos, siempre nos mantendremos conectados gracias a la tecnología Ford SYNC AppLink, que abre Spotify y también permite que escuchemos música de lo más variada, ya que se puede elegir entre 20 millones de sintonías, y por otro lado ofrece la posibilidad de escuchar las actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter. Esta tecnología también lee los sms en voz alta y controla llamadas a través de la voz.

En cuanto a sus motores, éstos disminuyen el consumo de combustible al mismo que tiempo que disminuyen las emisiones de CO2. Cuentan con el TDCi de 1,5 litros con una potencia de 90 CV y el EcoBoost de un litro con 125 CV, que para más señas, ha sido considerado el mejor del año a nivel internacional. Dicho motor que funciona con gasolina permite ahorrar un 20 por ciento de combustible, otra de las ventajas que como decíamos anteriormente, benefician a nuestro bolsillo y al medioambiente.

1 comentario: