Si un
Lamborghini ya es un
coche que se caracteriza por ser un coche totalmente exclusivo, el poseer el nuevo modelo de la marca italiana denominado
Sesto Elemento es ir mucho más allá y todo ello gracias a su precio, concretamente 2 millones de Euros y también a la tirada del automóvil con tan sólo 20 unidades fabricadas, lo que lo convierten automáticamente en un automóvil de colección que tan sólo las personas mas poderosas del planeta podrán disfrutar, Pero ¿Que tiene de especial este Lambo para esta exclusividad? Exteriormente es una auténtica obra de ingeniería que desborda una agresividad jamás vista en un coche de la marca Lamborghini.
 |
Lamborghini Sesto Elemento |
El coche si recordamos se presentó como concept en el salón de París de 2010. La agresividad no sólo se aprecia exteriormente si no técnicamente ya que este particular astado incorpora un poderoso motor de 10 cilindros en V con 5.2 litros de cubicaje y 570 caballos de potencia lo que le permite acelerar de 0 a 100 en tan sólo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350
kilómetros hora, cuenta con una caja de cambios de 6 relaciones automática , inicialmente el coche no está legalizado para circular en tráfico abierto, con lo que tan sólo puede correr en circuito ya que no dispone ni de homologación ni de elementos de seguridad para la circulación con tráfico.
 |
Lamborghini Sesto Elemento |
El coche como curiosidad tiene gran porcentaje de Carbono en su construcción lo que significa el
Sexto Elemento de la tabla periódica, cuenta además con tracción total y un peso reducido que no pasa de la tonelada concretamente se anuncia con un peso de 999 kilos lo que significa una relación peso potencia de 1,75 kg/CV algo excepcional, para parar a esta bestia se incorporan discos de freno carbo-cerámicos que irán acompañados por unas llantas de aleación realizadas en fibra de carbono, este 2013 es un gran año para Lamborghini ya que también tiene previsto presentar un Suv de lujo denominado Urus.
 |
Lamborghini Sesto Elemento |
Es una bestia!!!!! No sabía nada del modelo, más allá de haberlo visto en fotos. Me llama la atención que no esté homologado para circular.
ResponderEliminarConociendo a la gente que compra estos autos para mostrarse, no se si van a venderlos tán fácil...