Coches clásicos: De Tomaso Deauville


La empresa Italiana De Tomaso siempre ha sido más conocida por la construcción de coches tipo Gran Turismo con motor central e intentando rivalizar con coches de Ferrari o Maserati, pero De Tomaso también se aventuró en el mercado de las Berlinas de Lujo o intentar poner las cosas difíciles a marcas como Jaguar, Mercedes o Bmw, todo ello gracias a la berlina denominada Deauville que marcó el inicio de la restructuración comercial cuando De Tomaso paso al grupo Ford. El Deauville tenía un estilo elegante con una carrocería muy lograda para la época y con un potencial enorme siendo un rival bastante válido para coches como el propio Maserati Quattroporte, la berlina de lujo más destacada de Italia.
 



En cuanto a su motor introducía un motor de origen Ford de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5,8 litros que proporcionaba una potencia de 330 caballos que junto con un cambio de marchas de 3 velocidades hacía que el Deauville alcanzara una velocidad máxima de 230 kilómetros hora, vemos que tenía una configuración de motor y caja de cambios al estilo americano, el coche tenía multitud de extras y contaba con una seguridad destacada para la época, siendo un coche concebido como una berlina de altas prestaciones. En cuanto a sus ventas fueron más bien escasas  ya que el precio era elevado con respecto a sus competidores y su difusión comercial fue bastante  limitada, estuvo en producción hasta el año 1990 pero con unas cifras muy pobres, en este periodo el coche a penas sufrió variaciones.

 

2 comentarios:

  1. Hermoso coche, si bien De Tomaso es una firma Italiana, sus lineas están se asemejan mucho a un Jaguar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso modelo Panorama!!!! La verdad es que no lo conocía, pensé que De Tomaso solo hacía deportivos. Y es innegable el parecido con la Maserati Quattroporte.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar