Tuning de serie


El fenómeno tuning aunque parezca mentira siempre ha estado de una u otra manera en el mundo del automóvil, inspirado en la competición siempre el aficionado al motor siempre ha modificado sus automóviles tanto estéticamente como mecánicamente para lograr el coche de sus sueños. Incluso las marcas han utilizado subcompañias para dotar a sus coches oficialmente de un aspecto más agresivo, por ejemplo en los años 70 en España la empresa DDauto se dedicó a modificar modelos Seat, este fenómeno de la modificación tiene estilos diferentes, podemos englobar 3 estilos distintos, el Americano, el Japones y el Europeo.













Los Coches Tuning siempre han estado muy presentes para las marcas, incluso se han sacado gamas de coches que bien podrían pasar por coches tuneados, en Europa destacan coches como las gamas M de Bmw, la RS de Audi o la división Amg de Mercedes, aunque podemos destacar otros modelos que podrían ser modelos tuning de serie, como la gama Cupra de Seat, los populares Renault 5 maxi Turbo o el Clio V6 otro de los mitos automovilísticos son los coches de serie inspirados en los modelos de Rallye en los 80 destacamos los Audi Quattro o los Delta Integrale. En Japón durante los 90 también salieron al mercado coches como los Lancer Evo de Mitsubishi, los Subaru Impreza Sti o incluso los Toyota Celica GT Four, sin duda el tuning ha estado siempre influenciado en las marcas, mientras que en Estados Unidos ha sido un mercado influenciado por los Mopart en donde la parte mecánica ha sido siempre mas importante que la visual.


1 comentario:

  1. Haciendo gala de mi apodo admito que me gustan los autos tuneados o "mejorados", pero haciendo un buen trabajo tanto de mecánica como de pintura y estética.
    No me gustan los autos son un "discoteca andante" o con tomas de aire en el capot (por dar un ejemplo.

    Buen informe, amigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar