
Fuerte personalidad y una extrema elegancia eran sus principales características, el diseño de Pininfarina se estudió minuciosamente en un túnel de viento. El coche ofrecía 4+1 plazas es decir 4 plazas para adultos y otra más para un niño, en cuato a su estilismo destacaba la junta de goma lateral y el efecto roll-bar del montaje trasero, el Gamma fue un coupe destacado en aquella época con una concepción muy distinta de lo que era un GT deportivo de la época, aunque todo ello radica en una mayor exclusividad que sus rivales alemanes de la época convirtiéndose en un coche de colección.

Su corazón se componía de dos opciones un motor de 2 litros de 4 cilindros alimentado con carburadores y con 120 caballos de 1999 centímetros cúbicos y otro de 2.5 litros y 4 cilindros en boxer que podía ir alimentado bien por carburadores o bien por inyección desarrollando 140 caballos, los motores fueron realizados en aluminio. Aunque la mecánica no fue demasiado fiable ya que numerosos problemas aquejaban al Lancia con problemas técnicos que se tranformaban en disminución de potencia, desgaste apresurado de numerosas piezas y calentones. De este Lancia se construyeron 6700 unidades entre los años 1977 y 1984

No conocía para nada este coche, es muy bonito, aunque su diseño es muy alemán, la caída del techo se me parece a la del Mercedes SL c107.
ResponderEliminarCon lo que podía haber sido Lancia y no fue…
A mi me recuerda a los maserati, en especial al Biturbo.
ResponderEliminarSaludos.
Tiene un Aire al Biturbo y al Beta de Lancia y al w107 yo le añadiria que la trasera me recuerda a la Serie 5 E28
ResponderEliminarUn saludo y gracias por visitarme