Coches clásicos: Iso-Rivolta Lele


Iso Rivolta inicialmente se dedicó a la producción de la mítica Isetta, pero cuando las últimas Isettas salieron de producción en 1962 de la mano de Bmw, Iso quería entrar en el mercado de los Gran Turismo y no fue hasta el salón de Turín de 1962 cuando presento un Coupe en donde se combinaba la mecánica de Bizarrini y la carrocería de Bertone, estéticamente el coche estaba inspirado en el Gordon Keeble inglés se le denominó Grifo pero en 1969 apareció el Lele modelo que fue rediseñado completamente por Gandini.
Iso Rivolta Lele
Las modificaciones se centraron en un frontal más alargado con los faros semiescondidos con una especie de párpados. El lele estuvo en producción hasta el fin de la marca en 1974 con una producción de tan sólo 317 ejemplares lo que le convierten en un coche de colección, en cuanto a sus motorizaciones se montaron motores Chevrolet V8 de 5.3 litros y 330 caballos con el cual podía superar los 220 km/h posteriormente se instalaría un motor de origen Ford conocido como Cobra Jet V8 de 5.8 litros y una potencia de 360 caballos con los que el coche llegaba a los 235 km/h de velocidad punta gracias también a una caja de cambios manual con 5 relaciones, el coche no obtuvo el éxito esperado condenado por la crisis petrolífera y ni siquiera una edición especial denominada Marlboro consiguió elevar las ventas.
Iso Rivolta LeleEnlace

2 comentarios:

  1. Que parecido al Montreal de Alfa, no?
    La verdad es que apenas lo tenía visto a este modelo, pero me gusta mucho. Y la motorización no era la indicada para la crisis del petroleo... una pena.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lástima porque los Iso tienen un encanto especial para mi, el IR 300 es precioso

    Un saludo

    ResponderEliminar