Honda Civic motor central: Hablar de los utilitarios en los años
80 es hablar de numerosos modelos, en Europa lo más radical a comienzos
de los años 80 era sin duda el Renault 5 Turbo, pero en otras partes del
mundo surgieron otros proyectos con un estilo o configuración similar y
es que con la base de un Honda
Civic en 1984 podías conseguir un
pequeño ultraGti de altas prestaciones y con un kit de carrocería que
podía dejar asombrado al gran público y si no que se lo digan al autor
de esta idea a Andy Barcheck un Ingeniero de la Armada que llevó a cabo este proyecto que duró en total 5 años y que le llevo el invertir unos 13.000 Dólares lo que puede considerarse Tuning Casero aunque no por ello chapucero.
Ya que puede competir con el Renault 5 Turbo perfectamente, para aguantar el motor se tuvo que modificar la parte trasera eliminando los asientos traseros, además de incorporarle barras de protección en el interior, para potenciar al modelo se optó por un motor V6 de un Acura Legend de 2.5 litros con una potencia de unos 176 caballos, se empleó un radiador de Corvette para una correcta refrigeración, y los frenos de este mismo modelo , además de emplearse diferentes partes mecánicas pertenecientes a coches como el Datsun 240 Z o el Porsche 911, con ello el coche consigue un equilibrio de peso que se sitúa en 43/57 por ciento, para imprimir más carácter se le introdujo unas llantas Enkei de 18 pulgadas.
No tenia ni idea de este modelo, la verdad, me encanta, es igual de radical que el mítico Renault 5 Turbo. Para ser un proyecto casero le quedó bastante bien, hasta parece un proyecto oficial.
ResponderEliminarSaludos!!!