La música en los anuncios de automóviles


La música en los anuncios de automóviles

Sin duda a la hora de comercializar con un automóvil el mundo del marketing es algo fundamental, viajando en el tiempo cual Marti McFly en su Delorean podemos apreciar como en una época la música se asociaba a una marca concreta e incluso a un modelo y durante años y años asociábamos esa música con la marca o modelo en particular, en los 80 dada mi niñez me acuerdo de casos muy peculiares como fue la marca Renault con la música John and Mary de Robert Palmer que sin duda se convirtió en el himno Renault de los 80 como podemos apreciar en el siguiente anuncio.

Anuncio Renault


Cancion Original Robert Palmer John and Mary

En clave Nacional si hablamos de Sandy Marton quizás pocas personas lo conozcan sin embargo si hablamos de la música de los anuncios del Seat Ibiza de los 80 recordemos esta peculiar música juvenil que nos traslada a los primeros tiempos del Ibiza.

Anuncio Seat Ibiza 

 


Canción Original Sandy Marton People from Ibiza

Para promocionar coches podemos ver como se utilizan canciones de distintas películas, por ejemplo el propio Michael J Fox se encargo de promocionar el Integra de Honda para el país Nipón con la música del Regreso al Futuro.

Anuncio Honda Integra

Sin duda Otro filón fue la película Top Gun para el anuncio de automóviles, primeramente se utilizó para presentar al Peugeot 405, luego Daewoo le sirvió para presentar al Daewoo Espero(Aranos en Europa) como si de un caza se tratara.

Anuncios Peugeot 405 y Daewoo Espero Take my breath away



Seguimos con Top Gun en este caso anunciando al Nissan Máxima en donde unas Palomas tratan de cagar al reluciente Nissan Máxima con la banda sonora también de Top Gun en este caso Kenny Loggins con su Danger Zone.

Anuncio Nissan Máxima Danger Zone


1 comentario: