Bmw M4 Cabrio para primavera


Bmw M4 Cabrio


El nuevo BMW M4 Cabrio será presentado próximamente en el Salón de Nueva York, ofreciendo las mismas prestaciones que los M3 y M4 Coupé pero con la ventaja añadida de poder disfrutar de conducirlo sin techo siempre que se desee.


En esta nueva versión, el techo plegable no será de lona, sino metálico. Estará dividido en tres partes que se guardan en el maletero. Por otro lado, a esta nueva capota se le ha revestido de materiales que aislan mejor el ruido y la temperatura exterior. Se despliega en 20 segundos, incluso en movimiento, hasta los 18 km/h. Para ello, tan solo se necesita pulsar un botón, realizándose el resto de la maniobra de forma automática. También ofrece la opción de tener el techo desplegado pero tener todos los cristales laterales bajados, ventaja que no contempla su homónimo coupé.

Su condición de descapotable provoca un mayor peso que la versión coupé y, por tanto, un lógico mayor centro de gravedad y pequeña disminución de prestaciones, aunque tan mínimas, que resultan imperceptibles. Sin embargo, con el empleo de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, se ha logrado reducir el peso con respecto a la versión anterior, quedándose en 1750 kg.

Al igual que los M3 y M4 Coupé, su motor consiste en un 3.0 de 6 cilindros en línea turboalimentados con la tecnología M Twin Power Turbo, con 431 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Su consumo medio de 8,7 litros a los 100 km y la media de emisiones es de 203 g/kg.

Por otro lado, el M4 Cabrio tiene a su disposición una gran cantidad de opciones extra de equipamiento, elementos decorativos y colores que lo convierten en un vehículo totalmente personalizable.

Se pondrá a la venta el próximo otoño, a la espera de saber su precio definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario