EL LEXUS RC F ESTRENARA UN NUEVO V8


LEXUS RC F

El nuevo Lexus RC F es la versión más deportiva del reciente coupé Lexus RC F. Además, puede presumir de ser el vehículo con el motor V8 más potente del mercado.

Estéticamente, existen grandes diferencias entre el LexusRC F y el Lexus RC Coupé, gracias, sobre todo, a la forma abombada del capó para acomodar su motor V8 y a su kit de carrocería aerodinámico, el cual incluye faldones laterales y un parachoques nuevo.

Parte de su estética tiene un doble objetivo: mejorar la refrigeración del motor y la estabilidad. El alerón trasero no servirá de adorno solamente, pues a partir de los 80 km/h se despliega a fin de aportar mayor estabilidad y aerodinámica. De manera opcional, existe un paquete de tres piezas aerodinámicas de fibra de carbono, para aligerar su peso que, en principio, no superará los 1800 kg.

En el interior del vehículo se podrán apreciar algunas novedades, como su nueva instrumentación con cronómetro, medidor de temperatura de aceite y agua y medidor de fuerzas g, entre otros, asientos deportivos tapizados en cuero con colores combinados de negro y crema, volante o pedales de aluminio.

El nuevo motor V8 de este deportivo, el más potente hasta la fecha, una renovación del conocido 5.0 litros, ahora con 460 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Mención especial merece también el sonido que emitirá, tan deportivo como el V10 que lleva el Lexus LFA.

El Lexus RC F podrá funcionar ahora también con el ciclo Atkinson para lograr una conducción menos agresiva y más económica. Se podrá elegir entre este ciclo o el ya clásico Otto, para exprimir al máximo sus prestaciones en una conducción más agresiva. El cambio de marcha se efectuará de manera automática con una caja Sport Direct Shitf de 8 velocidades.

En principio el Lexus RC F está destinado al mercado norteamericano, aunque todavía no se descarta que desembarque en Europa, continente al que todavía no ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario