Eficiencia y dinamismo en el nuevo Bmw I8 Concept


Bmw i8 Concept

Mediante el BMW i8 Concept la compañía alemana pretende mostrar cual será su futuro coupé deportivo, que juntará la eficiencia de un motor deportivo y el dinamismo de un motor de combustión, combinación que aumentará su autonomía considerablemente. Este prototipo sustituye al anterior BMW Vision Efficient Dynamics.

 El nuevo concepto híbrido de este prototipo consiste en un motor eléctrico que aplica su fuerza al eje delantero y un motor de combustión que actúa sobre el eje trasero. El motor eléctrico es de 96 kW, el mismo que utiliza el BMW i3 Concept, pero con modificaciones. El motor de combustión es de 1500 cc, tres cilindros y 164 kW.

 El BMW i8 Concept también puede funcionar utilizando solo el motor eléctrico. Sus baterías de ión-litio le permite al vehículo una autonomía de hasta 35 km. Tambiés ofrece la posibilidad de recuperar energía en cada uno de los dos ejes para aumentar su eficiencia. Para ello, el motor eléctrico recupera una cantidad máxima de energía en cada deceleración del vehículo y el alternador unido al motor de combustión carga el acumulador.

 El BMW i8 Concept está preparado para darle un uso diario, pues su espacio interior permite albergar hasta a cuatro pasajeros adultos, con gran espacio y fácil acceso para cada uno de ellos. Las puertas se abren hacia arriba ofreciendo la misma facilidad de acceso tanto a los asientos delanteros como a los traseros.

 El bajo centro de gravedad del vehículo dota a este prototipo de gran dinamismo en la conducción. Además, a fin de compensar el peso añadido que supone tanto el motor eléctrico como sus baterías, han reducido el peso de algunos de sus materiales se han esmerado en la repartición de peso, la mitad en cada uno de sus ejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario