Coches clásicos Innocenti Mini



Hablar del Innocenti Mini es tener que irse hasta finales de los años 50 a Inglaterra con la creación del Mini y es que la casa Italiana paso a controlar Bmc durante un periodo de tiempo construyendo los modelos Austin y Morris durante un tiempo bajo licencia con ligeros retoques, el Innocenti Mini se mostró en el Salón de Turin de 1974 con una carrocería totalmente distinta a la del Mini diseñada por Bertone a juego con unos interiores totalmente diferentes, el coche contaba con el chasis, la motorización y el concepto general del Mini.

En cuanto a las versiones inicialmente  se pusieron dos versiones la llamada 90 con motorización de 998 centímetros cúbicos y 49 caballos de potencia capaz de llegar a los 140 kilómetros hora gracias a la ligereza del coche concretamente 720 kg mientras que la versión 120 contaba con la motorización 1275 de 63 caballos, posteriormente llegaría la versión deportiva llamada De Tomaso capaz de desarrollar 75 caballos y alcanzar los 165 kilómetros hora, posteriormente el Grupo De Tomaso se haría con el control de Innocenti tras la liquidación del grupo British Leyland a finales de 1975.

Pero la vida de este peculiar coche no acabó aquí, su siguiente destino fue Japón y es que en 1982 se llegó a un acuerdo con la firma Japonesa Daihatsu y  el Innocenti fue bautizado como Daihatsu Era que incorporaba motorizaciones de 2 y 3 cilindros con mejoras en las suspensiones, años después se retomó el nombre de Innocenti llamandose Innocenti 3 y se le incorporó un pequeño motor diesel de 37 caballos, además reapareció la versión De Tomaso con una motorización de 3 cilindros y 1000 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 72 caballos. En 1986 apareció el modelo 900 el cual incorporaba una carrocería 20 cm más larga, la vida del Innocenti acabó en 1989 cuando Fiat asumía el control de Innocenti, hoy en día sin duda el Innocenti es uno de los coches clásicos urbano muy codiciado.

1 comentario:

  1. Yo recuerdo el Mini inglés construido por Innocenti, al igual que en España AUTHI construyó los suyos (que mejoraban en algunas cosas incluso al original, como el salpicadero de madera que llevaban).

    Este que muestras era bastante desconocido para mí y aunque no tiene el encanto del Abarth 112 es más exclusivo, sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar