El nuevo Porsche Macán aparecerá a principios de 2014


A principio del próximo año está previsto el lanzamiento del nuevo Porsche Macan, el cual ofrecerá desde el principio tres motores a elegir y dos cajas manuales por los cuales optar, uno de 6 velocidades y un PDK de 7, el cual sustituirá al Triptonic del Cayenne, ofreciendo así un toque más deportivo.

 Todos los modelos incorporarán el sistema Start/Stop, el sistema de tracción integral que transmite más fuerza a las ruedas traseras que las delanteras, y el sistema a vela que mantiene le motor a ralentí cuando no se está acelerando.

 La gama de motores del nuevo Porsche Macan constarán de V6 turboalimentados. El Posche Macan Turbo usará dos turbocompresores y estará equipado con un motor 3.6 de inyección directa. Además, diversas modificaciones, como el sistema intercooler alimentado por las tomas delanteras o la alimentación forzada, han aumentado la potencia en 100 CV más, alcanzando un total de 400 CV. Con razón, esta versión está llamada a ser la versión tope de la gama Macan. El Porsche Macan S tendrá un motor 3.0 de 345 CV y el Porsche Macan S Diesel constará de un motor turbodiésel V6 de seis cilindros y con una potencia de 250 CV.

 Aunque todavía no son cifras oficiales, parece que el precio del Porsche Macan podrá partir de los 40.000 euros, con un motor 3.0, pudiendo alcanzar los 60.000 euros con la versión turbo.

 Aunque el Cayenne es hasta ahora, el modelo de la marca más vendida hasta el momento, por méritos propios, el Porsche Macan tiene todas las papeletas de seguir la estela de éxito de su hermano mayor, pudiendo incluso superarlo al partir con la ventaja de que el precio de venta será inferior.

 A medida que se acerque su fecha de lanzamiento al mercado se irá conociendo más detalles, como por ejemplo, si habrá una versión de tres puertas o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario