Sonda Lambda para el coche


El creciente número de los vehículos por todo el mundo y la creciente cantidad de gases de escape ha hecho pensar en el impacto que produce los mismos gases en una cantidad tan grande. Las numerosas investigaciones respecto a la protección del medio ambiente han demostrado que debe existir una cifra límite de concentración de elementos contaminantes en los gases de escape para cada vehículo.

 Las mismas fábricas automotrices han empezado a preocuparse por la eficiencia del funcionamiento del motor y se han realizado varios intentos con el objetivo de subir la eficiencia del motor del automóvil para llegar al gasto mínimo posible del combustible y, como consecuencia, la expulsión mínima del gas de escape. En este caso, ha sido introducido un parámetro, llamado Lambda (un símbolo griego λ) que indica la proporción entre la cantidad de aire necesaria y la cantidad de aire suministrada por parte de combustible.

Para medir este parámetro fue diseñada la sonda lambda o el llamado “sensor de oxígeno” que fue desarollada por la empresa alemana Robert Bosch GmbH en los años 60. Hoy en día, es un dispositivo electrónico con un sensor que pretende analizar la proporción de oxígeno (O2) del gas. La sonda lambda realiza el control y regulación de la combustión, como hemos explicado arriba, tanto por motivos ambientales, como por el deseo de mejorar la eficacia de la combustión.

 En el caso de cualquier avería de este dispositivo deja de ser posible medir la combustión lo que lleva al crecimiento del gasto de combustible, la alteración del rendimiento del motor y, por lo tanto, a la emisión de un mayor nivel de elementos nocivos en los gases de escape. Por lo cual, es importante arreglar el dispositivo lo antes posible para que funcione bien. Una vez detectada la avería, uno puede confiar en el mecánico del taller para que busque una pieza de recambio o el mismo conductor puede buscar las sondas lambdas para su coche en las tiendas automovilísticas.

 Para hacer la búsqueda más rápida, fácil y cómoda se puede acceder a unas tiendas de venta de recambios online. Normalmente, se puede encontrar las piezas de recambio más baratas que en las tiendas normales. Aparte,ciertamente para Www.recambioscoche.eS/ los repuestos los suministra el mismo fabricante por lo cual son piezas originales y de calidad alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario