Recarga de aire acondicionado


Para los países que se caracterizan por el clima con temperaturas altas o, al revés, bajas, es casi imposible imaginar un automóvil sin aire acondicionado.

 Cuando se acerca el verano, aparecen muchos anuncios y folletos publicitarios bajo el lema: Recarga del aire acondicionado por precio económico. No hay lugar a dudas que realizar esta “recarga” es importante para tener el aire acondicionado durante toda la temporada de calor pero hay que ir con los pies de plomo para evitar posibles engaños en este asunto.

 Muchas veces a la hora de realizar esta recarga lo que se hace en el taller es la misma recarga de gas. Si hay una posible fuga del gas, los mecánicos no realizan la búsqueda de esta fuga. Por lo cual, muchos propietarios de coches tienen que acudir al taller en poco tiempo otra vez para que se les haga la reparación y se busque la avería. Como regla general, si el aire acondicionado funciona mal, se destacan 3 tipos de averías: el filtro sucio, problemas de carácter eléctrico o una fuga del gas.

 En el último caso lo que propongan muchos talleres es hacer una pequeña recarga de gas pero eso no soluciona el asunto sino obliga al conductor que en breve vuelva al taller. La solución óptima sería la búsqueda del punto de pérdida del gas y su posterior reparación. También es importante saber que los sistemas del aire acondicionado deben corresponder a la marca y al modelo del vehículo.

A la hora de buscar un recambio para el sistema, el mismo propietario puede tomar parte en el proceso de la búsqueda. Hoy en día, hay muchas tiendas online que ofrecen una amplia gama de piezas de repuesto para coches, y ciertamente aquí está presentado un gran catálogo de piezas de repuesto originales por precios relativamente más bajos que en las tiendas automovilísticas normales. Esperemos que estos consejos les ayuden a disfrutar del viaje agradable en los días calurosos de verano y noches frescas de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario