El nuevo Vanquish Volante 2014 mantiene la capota de lona, que parece volver a ponerse de moda, volviendo a la tendencia de los primeros descapotables de la historia dejando atrás el techo duro que durante estos últimos años ha estado demandando el mercado.
Esta lona está compuesta por tres capas, lo que ofrece mayor protección acústica y aislamiento térmico. Se pliega de forma automática en 14 segundos cuando se circula a una velocidad que no supere los 50 km por hora. Además, cuando está plegada ocupa menos espacio, lo que permite en esta nueva versión ofrecer el doble de capacidad del maletero, algo que suele ser justo o deficiente en muchos descapotables.De esta manera, el nuevo descapotable de Aston Martin alcanza una capacidad de maletero de 279 litros, una cantidad bastante aceptable.

El chasis de esta nueva versión descapotable del Aston Martin Vanquish ha sido construido con materiales totalmente nuevos, con aluminio y fibra de carbono, nunca utilizados hasta la fecha para este modelo, Esto ha mejorado la nueva versión del Vanquish descapotable en dos aspectos. Por un lado, se ha disminuido su peso, al tratarse de materiales mucho mas ligeros. Por otro lado, se ha permitido lograr hasta un 14% más de rigidez. Por tanto, el nuevo Vanquish Volante es más ligero y más rígido, sin que ello merme la seguridad.
Al igualque en la versión coupé, el nuevo Vanquish Volante tiene un motor gasolina V12 de 6 litros, conectado a una caja de cambios de 6 marchas automático. Gracias a sus 573 caballos de potencia es capaz de alcanzar los 294 km por hora, con una aceleración de 0 a 100 km por hora en tan solo 4,1 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario