El Tuning ha sido un fenómeno que ha estado orientado a la juventud, normalmente Tuning ha sido sinónimo de discotecas y música electrónica, el mundo del automóvil está en constante evolución y en estos últimos años ha sufrido un descenso global en sus ventas, la crisis también ha afectado al tuning y a las tiendas que se dedicaban a vender elementos tanto potenciadores como estéticos, quizás el tuning esté en clara evolución.
Las marcas ultimamente se han puesto las pilas y en sus modelos deportivos ofrecen verdaderos autos tuning, de manera personal siempre he sido más defensor de lo racing que lo de lo tuning, considero además que ya que se tunea un coche lo mejor es contar con los preparadores oficiales, quizás la economía actualmente a mucha gente no se lo permita y es más satisfactorio poner pegatinas con llamas, spoilers con pegotes de masilla o los aburridos faros Lexus que tuvieron su auge pero que hoy en día estan en clara decadencia. Siempre he creido que una buena preparación puede mejorar un coche si tienes Nissan elige piezas Nismo, si posees un Mercedes equipalo con Amg, si tienes un Chrysler equípalo con piezas Mopar siempre y cuando tu economía lo permita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que ahora lo llaman mucha gente preparaciones. A mi nunca me gusto el tuning, en lo estético prefiero dejar el coche lo más original al de serie posible. Y en lo mecánico, siempre habrá piezas aftermarket para ponerlos a punto.
ResponderEliminarSaludos!!
Hola Panorama!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi gusto no le cae muy bien el tunning. Es tan personal, que es muy difícil, hacer una modificación y que a todos le guste.
Si me gusta el tema de ponerlo más deportivo, pero con sobriedad.
Saludos!!!!!
Sin duda me gusta más lo Racing que lo Tuning, como mucho realizar alguna réplica feaciente de un coche, es decir cojer un Renault 5 TX y querer dejarlo como un Alpine.
ResponderEliminarO bien utilizar piezas totalmente oficiales, pero el tirar de masilla de faros lexus y de paragolpes rozabadenes no es de mi gusto la verdad.
Un saludo