Coches clásicos Opel Ascona 400


El proyecto 5516 fue el proyecto que empleo Opel para el Ascona 400 su desarrollo comenzó en 1978, tras numerosas alegrías proporcionadas por el Kadett GTE. Opel quería un coche competitivo para el grupo 4 lo que sería años después el Grupo B, la FIA exigía un mínimo de 400 unidades producidas de calle para que el coche pudiese competir.Opel busco la mejor forma para tener unos costes adecuados de producción. La versión de calle del coche fue presentada en el salón del Automóvil de Amsterdam de 1979 siendo una de sus principales atracciones, en cuanto al modelo se empleo como base el Opel Ascona tipo B Coupe de 2 puertas.
Opel Ascona 400
Opel Acona 400


 Los coches eran ensamblados en una pequeña factoría de Amberes, en cuanto al motor fue Cosworth el encargado de desarrollar el motor tanto de la versión de calle como de la versión de Rallyes se encargó de añadir piezas propias de Cosworth como los pistones o el cigueñal,se utilizó el bloque motor del Opel Rekord Diesel de 2.4 litros , el coche de producción contaba con 4 cilindros en línea con doble árbol de levas y 16 válvulas y un sistema de inyección electrónica "L-Jetronic" de la casa Bosch, el coche lograba una potencia de 144 caballos con la que podía lograr velocidades cercanas a los 200 km/h de punta consiguiendo acelerar de 0 a 100 en 7,7 segundos, otra de sus ventajas es que era un coche ligero para sus dimensiones ya que contaba con un peso de 1077 kg .
Opel Ascona 400
Opel Ascona 400

En cuanto a la versión de competición contaba con una potencia de 240 caballos gracias a una alimentación proporcionada por 2 carburadores Webber, además de introducirle arboles de levas específicos para el modelo y émbolos de alta compresión. Estéticamente el coche se caracterizaba por unos pasos de rueda ensanchados y unos spoilers racing delanteros como traseros, el Ascona 400 despareció del mercado en el año 1981 y hoy en día es un coche de colección.
Opel Ascona 400
Opel Ascona 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario