Novedades en torno al nuevo Porsche Macan




Apenas quedan elementos por conocerse del Porsche Macan, auto con el que la firma alemana pretende catapultar sus ventas en los próximos años. Desde el punto de vista del diseño se observan las fuertes intenciones por atrapar a diferentes segmentos de público y de paso, una ruptura con respecto a los proyectos de la unidad en un inicio, con una apuesta por la mayor agresividad en las líneas y por la modernidad. 

En comparación con el Cayenne, considerado por muchos como el hermano mayor del Macan,  es más reducido (más bajito -1,59 m de alto-), tendrá formas redondeadas y aerodinámicas. Sobresalen sus pequeñas ventanillas y la forma descendente del techo, que le otorgan apariencia de coupé y una mayor deportividad.

Su equipamiento interior se compone de un freno de mano eléctrico, un climatizador bizona y asientos eléctricos. Opcionalmente el Macan se ofrecerá con un navegador que incluirá televisión digital y pantalla táctil y un equipo de audio Dieter Burmester con 16 altavoces y 1.000W de potencia.

De la misma forma se ofrecen según el gusto del cliente sistemas como el Porsche Torque Vectoring ( distribuye la fuerza del motor que llega a cada una rueda trasera para mejorar la capacidad de tracción), la suspensión regulable PASM (la dureza de la amortiguación varía con pulsar un botón ), el Launch control (permite la máxima aceleración desde parado) y el Pack Sport Chrono (modifica la respuesta del acelerador, del motor, la dureza de la suspensión regulable con los botones Sport y el Sport+).


Además, son encomiables los grandes frenos y una dirección eléctrica de marcada rapidez y dirección, algo que llama la atención cuando hablamos de vehículos 4x4, pues se mueven perfectamente en todo tipo de asfalto sin perder agilidad. No pueden obviarse las ópticas delanteras que incluyen luces de conducción diurna tipo LED, la posibilidad de escoger entre ocho tipos de llantas de 18 a 20 pulgadas, el techo panorámico, cámaras que controlan el perímetro del coche, entre otras funciones.
Porsche Macan


1 comentario: