Este próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, echando la vista atrás vemos como hace 10 años comenzaba la carrera de Fernando Alonso, sin que el nacionalismo me traicione quizás se encuentre entre uno de los 10 mejores pilotos de todos los tiempos, quizás aún le falte un punto para entrar en el Olimpo total de los Pilotos en donde dando un repaso en mi particular podio podemos destacar la genialidad de Michael Schumacher, la tenacidad de Juan Manuel Fangio o la maestría de Ayrton Senna.
En conclusión creo que quizás la maldición del Bicampeon planea por las cabezas de todos, recordemos al gran Carlos Sainz que tan sólo consiguió 2 títulos en el campeonato mundial de Rallyes con Toyota quedándose a las puertas numerosas veces.
Esperemos que esto no ocurra con Renault y Alonso, pero 10 años atrás vimos como se forjaba uno de los pilotos que podían ser el sucesor del gran Michael Schumacher, Fernando Alonso conseguía la pole y entraba en el podio en tercera posición, en aquel gran premio Fernando Alonso lograba su primera pole y meses después su primera victoria en un gran premio, algo que era impensable años atrás cuando el tener un piloto español montando un monoplaza ya era algo fuera de lo normal, el fenómeno Fernando Alonso hizo que un país entero se interesara por este deporte, cuando años antes los aficionados de verdad nos las teníamos que ingeniar para poder ver un gran premio de Formula 1, aún me acuerdo de tener que ver por el satélite al Austriaco Niki Lauda en la televisión alemana comentando los grandes premios sin que yo entendiese una palabra.
Aquel fin de semana se empezó a forjar uno de los pilotos más completos del paddock que en los 2 años siguientes conseguiría 2 titulos con Renault, en todo este periodo como muchos deportistas en este país ha sido tanto un héroe para muchos como un villano prepotente para otros, este año parece una vez más un firme candidato a conseguir el título, aunque existen otros 4 campeones del mundo que no se lo pondrán fácil.
Hace 10 años de la primera pole de Fernando Alonso
Etiquetas:
fernando alonso,
formula1,
renault
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Panorama!!!!
ResponderEliminarIncreíble que ya haya pasado una década...
Yo me animo a decir, que Alonso puede ser uno delo Top Five de la historia. Si su auto fuese un Red Bull, estaríamos hablando de varios campeonatos. Pero como latino, entiendo la intención de sacar campeón a Ferrari.
Suerte Alonso!!!!!!
Saludos!!!!!!
Hola vasco
EliminarLa verdad que la historia de Ferrari tambien ha estado muy unida a pilotos latinos desde Fangio a Froilan Gonzalez, asi como los famosos corredores italianos que han estado como no en Ferrari.
Un saludo