Novedades del Citroen C-Elysée



El nuevo Citroen C-Elysée ha sido construido basándose en la plataforma del C3, pero estirándola de manera considerable. En comparación con los 3,94 metros de largo del C3, el C-Elysée alcanza los 4,42 metros. En anchura, tan sólo le gana en un centrímetro (1,74 m del Elysée frente a los 1,73 m del C3. La diferencia más destacable la encontramos en la distancia entre ejes, de 2,46 m en el C3 hasta los 2,65 m del C-Elysée. La vía anterior también ha sido aumentada (1,50 m del C-Elysée frente a los 1,47 m del C3). Solo la vía trasera se mantiene con la misma medida que el C3, conservando los 1,47 metros. En cuanto al diseño, sí que han partido completamente de 0, habiéndosele dotado de una linéa clásica, agresiva y robusta.
Citroen C-Elysée

Sin duda las medidas de esta nueva berlina son muy interesantes para los que tienen una gran familia y necesitan de espacio, sobre todo para viajes en los que es necesario cargar el maletero considerablemente. Por ello este modelo puede ser una buena alternativa más barata que muchos otros modelos de la misma categoría. Sin duda el precio será uno de los grandes atractivos de este nuevo Citroen en su apuesta por ampliar su público, llegando a las economías más reducidas, manteniendo aún así un equipamiento bastante interesante.
Citroen C-Elysée



El Citroen C-Elysée se presenta al mercado con tres motores para elegir. La oferta de los motores gasolina la forman dos nuevos motores. Por un lado, está el motor 1.2 VTi, de 72 caballos de potencia, 110 Nm y un consumo medio de 5,2 litros por cada 100 km. La segunda opción, la más potente, es el motor 1.6 VTi de 115 caballos de potencia, 150 Nm y un consumo medio de 6,4 litros por cada 100 km. Para la oferta diésel, sólo existe un motor, el 1.6 HDi de 92 caballos de potencia. Todos los motores están unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Aunque se espera que en un futuro se pueda escoger cambios automáticos, es España va a ser pocos los vehículos que entren con este tipo de transmisión.
Citroen C-Elysée

No hay comentarios:

Publicar un comentario