Coches Clásicos: Bmw Serie 8(E31)


El comienzo del desarrollo de la Serie 8 (E31) de Bmw comenzó en el año 1986, pero no fue hasta 1989 cuando la gama 8 de Bmw se dió a conocer en el Salón de Frankfurt siendo sin duda la gran sensación de Bmw en el propio salón, Bmw quería lograr la conquista de los coupes de lujo con este coche y sin duda el serie 8 combinaba exclusividad  y prestigio, su principal rival estaba en la competencia siendo la clase SL de Mercedes a los que pronto rebasaría en ventas, exteriormente destacaba por un moderno diseño pero haciendo reminiscencias a los ochenta con la introducción de los faros escamoteables, inicialmente el coche incorporó un poderoso motor V12 que buscaba desbancar a los V8 de Mercedes.
Bmw Serie 8 E31

Este modelo se denominó como 850i y gracias a sus 5 litros y a sus 300 caballos de fuerza lograba alcanzar los 250 km/h limitiados electrónicamente, pero en otoño de 1992 aparecía un modelo potenciado de la serie 8 denominado 850 CSi con un motor de 5,6 litros lograba una potencia de 380 caballos y como no la velocidad también fue limitada a 250 km/h , este modelo incorporaba un sistema de control dinámico de la estabilidad llamad DSC combinándose con el sistema de control automático de estabilidad ASC+T, además de llevar un sistema de amortiguación EDC III y un sistema de regulación automática de las marchas es decir fue un coche adelantado a su tiempo, sin duda el coche conseguía la denominación de origen de deportivo.
Bmw Serie 8 E31

En 1993 llegó la versión más económica de la serie 8 denominada 840 Ci con motorizaciones V8 que inicialmente montaba un motor de 4 litros y 286 caballos y posteriormente concretamente en 1995 montaba un motor de 4.4 litros V8 de 282 caballos,en 1995 llegó la versión 850 Ci con un motor de 5.4 litros y 322 caballos, como curiosidad cabe destacar la producción de una versión deportiva desarrollada por Motorsport denominada M8 con tan sólo 1 unica unidad con un motor de 6 litros V12 que desarrollaba una apabullante cifra de 550 caballos, en cuanto a elementos destacados de esta serie 8 se pueden contemplar la introducción de un avanzado sistema de tracción y estabilidad que lo hacía uno de los coches más seguros del mundo en su época, con una carrocería sobria con unos interiores lujosos en los que se podía alojar a 4 adultos de una manera cómoda y desahogada, sin duda fue una de las realizaciones más lujosas de Bmw en la década de los 90.


Bmw Serie 8 E31



5 comentarios:

  1. De siempre me ha gustado mucho el 850, pero no parece ni de BMW. Lo bueno es que están disponibles a buen precio en el mercado de ocasión, y con un ligero tuneado quedan muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tiene un estilo algo desmarcado de los Bmw de la época como así ocurría con el Z1, en cuanto a tunearlo yo como siempre soy defensor de las piezas originales como mucho de Motorsport o algun preparador conocido como Alpina.

      No lo dejaría como los pobres Calibras patatuneados que pueblan cada vez menos las carreteras, pero como digo es un gusto personal y todo es respetable

      Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Es verdad que los inyectores de estos coches no aguantan mucho?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo desconozco, supongo que BmwFaq es un buen sitio para esa duda

    Un saludo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  4. Estéticamente, son de los BM que más me llaman la atención. No digo que hoy no son hermosos, pero me parece que esta línea tenía una personalidad muy fuerte, que hoy después de 20 años se sigue hablando.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar