Volkswagen Polo BlueGT 2013 Confirmado


La revolución de los motores de gasolina es patente en las marcas generalistas. ¿El cambio climático?, ¿La crisis mundial?. Lo desconocemos el caso es que marcas como Volkswagen ofrecen tecnología eficiente en sus motores. Como es el caso de el modelo utilitario de la marca denominado Polo que ha sacado una gama denominada BlueGT con un motor de 1.4 litros TSi con una potencia de 140 caballos, bastante generosa dadas las dimensiones del coche. Pero la novedad es el sistema de gestión de cilindros denominado ACT o Sistema de Gestión Activa de los Cilindros.

 Que es capaz de desconectar 2 de los 4 cilindros del coche cada vez que no se necesite toda la potencia del vehículo, permite ahorrar combustible hasta los 120 km/h el ahorro energético va desde los 0,4 litros hasta el Litro de combusible que se consigue circulando a 50 Km/h, todo ello gracias también a una caja de cambios de 6 marchas y el conocido sistema Start and Stop, el sistema de recuperación de energía en frenada, esta tecnología se ha utilizado en modelos con mayores dimensiones y cilindradas, la cifra oficial es de 4,5 litros de combustible de media, cifra que podría tener cualquier utilitario Diesel actual.

 Y todo ello con prestaciones que hasta hace poco eran las normales para un coche de corte GTI con una velocidad punta de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 7,9 segundos con lo que no estamos ante un coche precisamente perezoso. El Polo también destaca por su baja emisión de C02 con cifras de 105 gramos utilizando el cambió de 7 relaciones DSG o de 107 con el cambio manual de 6 relaciones, otras novedades es su chasis rebajado en 15 mm, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el alerón trasero y los spoilers delantero y trasero con difusor para dar un toque deportivo al conjunto, aún no se conoce el precio del coche pero llegará a todos los concesionarios a finales de año confirmándose los datos del salón de Ginebra.

 





 Fuente:Marcamotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada