Tópicos Automovilisticos


Todos hemos escuchado leyendas o dichos de numerosos coches en España, bien por fiabilidad o por el grupo social que conducían determinado tipo de modelo. Un ejemplo esta en el Citroën 2CV o más conocido como "Dos Caballos", siempre se decía que era el coche de las Monjas y todo porque se popularizó con la película española Sor Citroën protagonizada por Gracita Morales.


 En aquella época existía otro modelo el Renault Gordini con otro tópico en este caso debido a su estabilidad denominado como "coche de las viudas" ya que su estabilidad en curva y sus débiles frenos le hicieron protagonista de numerosos accidentes, años después otra gama de coches Renault como los Renault 5 copa, o Copa Turbo e incluso Clio Williams se decían que eran potencialmente Peligrosos debido a que el soplido del Turbo muchas veces entraba en plena curva lo que provocaba la salida de estos coches, se les conocía también con el nombre de "Matapijos", problemas de estabilidad tuvieron también las primeras unidades del Clase A de Mercedes.


 Otro coche con un tópico muy arraigado es el 124/1430, se decía que era "el coche de los Gitanos" suponemos que popularizado por las películas del Vaquilla y de Perros Callejeros, el 124 fue considerado años después como el coche más utilizado por la raza calé, aunque posteriormente han apreciado otros modelos GSI tanto del Kadett como del Astra, los Calibra e incluso los Bmw serie 3 tanto los E30, e36 y E46, volviendo al 124, la motorización 1430 en cualquiera de sus variantes era conocido como "La Loca".

 
 "El Pelotilla" Así se conocía a nuestro querido seat 600, "Cuatro Latas" Así conocíamos al Renault 4, "Milquinientos" Así era conocida la popular Berlina aunque fuese un 1400c, "Haiga" así se conocía a los grandes modelos Norteamericanos que eran muy escasos en las décadas de los 50 y 60 ya que según una leyenda Urbana una vez entró un cliente en un concesionario de este tipo de vehículos preguntando por el coche mas grande que Haiga.

 

 El coche más sencillo de robar según las leyendas urbanas era el Opel Kadett, como anécdota personal yo con pocos años abrí con el palo de un polo un Corsa TR pero no se lo contéis a nadie :), Si tenéis algún Tópico más de vuestra tierra o país no dudéis en comunicarlo y lo Edito.


Edito: Al Seat 1200 Sport se le conocia como Bocanegra debido a su particular paragolpes delantero.Nuestro amigo Vasco nos trae tópicos de Argentina al Fiat 600 se le conocía como "Bolita".

"Milquinientos" era como llamaban al Dodge 1500 muy parecido al Talbot/Chrysler 180 que circulaban en nuestras carretera, al Citroën 2cv se le conocía como "La Rana" o "Cirulo", al Renault 4 se le conocía como "Renoleta " y como "4 latas" igual que en España.

Al Heinkel un curioso microcoche que desconocía se le conocía como "raton alemán" y al Fiat 128 como "Gamba 128"

1 comentario:

  1. Hola Panorama!!!! Aqui al Fiat 600 se le decía la "bolita" y "milquinientos" al modelo de Dodge.
    Al Citroën 2CV se lo conoció como "La Rana" o simplemente "Cirulo". Al Renault 4, también se le decía 4 latas o "Renoleta".
    Al Heinkel se lo conocía como "El ratón alemán" y al Fiat 128 "gamba 28"

    Voy a seguir haciendo memoria. Muy buen post!!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar