Peliculas del Motor : Grand Prix


Sin duda una de las eras doradas de la Formula 1 fue la década de los 60, en donde los circuitos y los monoplazas carecían de la seguridad que hoy tienen, sin duda la película que refleja este periodo glorioso donde se expresa la esencia del automovilismo en estado puro es Grand Prix de John Frankenheimer. Todos hemos disfrutado de maquetas de aquellos gráciles monoplazas como los bellos Lotus, los Ferrari, los Brabham, Brm e incluso los Honda de alguna u otra manera se ven reflejados en la película. El protagonista es un piloto de Ferrari en sus últimos años de carrera Jean Pierre Sarti un piloto francés en sus últimos años interpretado por Ives Montand que al final de la película fallece en la última carrera de la temporada en Monza al final del film.
Grand Prix
Otros pilotos son coprotagonistas entre los que se encuentran Pete Aaron(James Garner) que sufre un accidente con Scott Stoddart en Mónaco lo que le provoca la expulsión del equipo Ferrari posteriormente entrando en el equipo Yamura, el director de la película tomo numerosos planos de la temporada de formula 1 de 1965 y hay numerosas coincidencias con la historia de la formula 1 el propio gentleman driver Graham Hill participó en la película.
Grand Prix
El accidente de Mónaco entre Stoddart y Aaron es muy similar al accidente sufrido por Ascari. También en la escena de la muerte de Sarti cuando el Comendatore saca la bandera negra retirando al equipo Ferrari es un guiño a la muerte del propio Acari en el gran premio de Francia y al piloto Wolfgang Von Trips fallecido en el mismo circuito de Monza , los pilotos ferrari de la película coinciden con los de la vida real Sarti con Surtees y Nino Barlini con el piloto fallecido en Monaco en 1967 Lorenzo Bandini, tambien aparece un peculiar comendatore denominado Señor Maneta que hace el papel de Enzo Ferrari sin duda una pelicula que no os podeis perder con la banda sonora de Jean Michelle Jarre y con unos planos que me recuerdan a Andy Warhol


Grand Prix

Videos Grand Prix





No hay comentarios:

Publicar un comentario