Coches clásicos: Jaguar XJ6 MK1


En Septiembre del año 1968 se introdujo en el mercado uno de los Jaguar más prolíficos de la historia de la marca. La serie XJ siendo el último modelo construido cuando Jaguar pertenecía a Sir Williams Lyons antes de que Jaguar fuera absorbida por la British Leyland, las bellas berlinas XJ llegaron cuando Jaguar pasaba por su peor momento. El frontal de este Jaguar se convirtió en todo un sello durante décadas con una calandra de forma rectangular, cuatro faros redondos y dos tomas de aire características en el frontal del coche.
Jaguar XJ6
Este coche fue pensado para ofrecer gran confort a sus usuarios, el XJ montaba un motor de 6 cilindros en línea y 4.235 centímetros cúbicos con dos árboles de levas en cabeza y una potencia máxima de 240 caballos que lograba sobrepasar los 200 km/h, como opción también se ofrecía un motor más pequeño de 2.8 litros y 180 caballos de potencia, el coche tenía tracción trasera y se podía optar entre un cambio manual de 4 relaciones o un cambio automático de 3 relaciones, el coche tenía frenos de disco y un depósito de 105 litros que se adaptaban en los guardabarros posteriores.

Jaguar XJ6
Las Bondades del Jaguar XJ6 eran la gran visibilidad y lo silencioso que era el coche en marcha, era muy sencillo de conducir incluso a altas velocidades como defectos a pesar del lujo que caracteriza a Jaguar tuvo numerosos problemas de acabados, Daimler hizo un clon del XJ6 denominado Daimler Sovereign, como galardón principal el XJ6 fue nombrado coche del año en 1969, de la serie MK1 del Jaguar XJ6 se fabricaron más de 78.000 unidades además de 15.000 unidades del Sovereign de Daimler.

Jaguar XJ6

3 comentarios:

  1. Uno de los autos que mejor hace honor al lema de Jaguar "Gracia, espacio y ritmo"
    Fue la herencia de Sir Bill Lyons, quien poco despues se jubiló iniciando la decadencia de la firma.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Este coche es precioso, lo vi hace poco y me quede con la duda de que coche era. Es muy bonito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es un coche precioso que representa la elegancia Inglesa, me recuerda la cabecera de la Segunda Oportunidad del gran Paco Costas en donde se estrellaba un Sovereign contra una roca

    ResponderEliminar