
La denominación K70 se debía a sus teóricos 70 caballos cosa que no era así ya que su motor de 1.605 cc y 4 cilindros en linea desarrollaba 75 Caballos, el automóvil presentaba alguna solución vanguardista para la época, tracción delantera, carrocería autoportante y cuatro ruedas independientes, pero una de las principales pegas era su gasto de combustible cosa que se acentuó con la crisis del petróleo de 1973 y más cuando en Agosto es decir meses antes de que ocurriese la crisis petrolífera se presentó la versión mas potente de 100 caballos denominada LS que desarrollaba una velocidad de 165 km/h de punta y en contraposición mayor consumo energético.

A pesar de contar con una habitabilidad destacada, un generoso maletero y una excelente visibilidad el K70 no destacó especialmente por sus ventas, las causas fueron principalmente que se asociaba el coche con la marca NSU y concretamente con el NSU Ro 80 que no destacaba especialmente por su fiabilidad, su competidor el Audi 100 no era mucho más caro que un K70 y tenia mayor popularidad y como colofón Volkswagen en 1973 decidió sacar a la venta el Passat una Berlina Media basada en el Audi 80, lo que desplazó totalmente de la Gama Volkswagen con lo que el K70 daría sus últimos coletazos hasta que en 1975 fue retirado de producción, se produjeron un total de 211.127 Unidades.

K70 Publicidad
NSU fue el prestamista de las marcas. Un montón de coches cobraban vida a través de los modelos de NSU. Uno de ellos es el Bocanegra. Muchas de las marcas actuales le deben mucho a NSU. (nusu, para los amigos)
ResponderEliminarSaludos!
Se que por ejemplo Mazda le debe mucho a NSU en su gama de Deportivos con motor rotativo, lo que desconocia es lo del Bocanegra interesante dato
ResponderEliminarUn saludo