Trabant el viejo coche de la Alemania sitiada


Hablar del Muro de Berlin es hablar de su población, hablar de esa Alemania que vivía como en un campo de concentración, siendo un Estado Socialista y en donde su parque móvil se limitaba casi únicamente a los distintos modelos de Trabant destacando también el Wartburg como el coche de Lujo de la Alemania socialista, el modelo esta basado en un modelo DKW producido en la fábrica de Zwickau lanzado en 1948 y denominado IFA F8 y posteriormente en 1950 se le doto de una nueva carrocería de Plástico y se le denominó Zwickau P70, Finalmente en 1959 el coche tomó el nombre de Trabant.

Trabant
El significado de Trabant era diverso podía tener un tono amable con el significado de "Chico" o "Zagal" y también un significado despectivo "Esbirro" o "secuaz", desde 1959 hasta la caida del muro el Trabant no sufrió apenas modificaciones, ese pequeño coche fue uno de los signos de la Libertad y de la unificación de las dos Alemanias,estos pequeños Coches Humeantes son hoy modelos de colección.

Trabant
El motor original del Trabant data de un Proyecto lanzado por Auto Unión diseñado en 1939, Auto Unión pretendía lanzar un tipo de automóviles económicos en 1940 que pretendían rivalizar con el propio Beetle de Volkswagen, pero la segunda guerra Mundial paralizó el proyecto, el motor tenía tan sólo 2 cilindros y era de 2 tiempos con 595 centímetros cúbicos una potencia de 26 caballos y una velocidad máxima que no superaba los 100 km/h con un consumo de 8 litros a los 100 ,no podía ser comparable con los modelos de las Autobahn de la Alemania Federal de la época, La instrumentación del coche era nula, carecía de bomba de gasolina , estando el depósito en el vano del motor, En el momento de la caída del muro el coche incumplía todas las normativas de emisión de ruido y de humos, pero el Gobierno Alemán hizo una Excepción para salvar un elemento esencial en la Historia de Alemania Democrática
Trabant
Construcción del Trabant

2 comentarios:

  1. ¡El coche y el video es mítico! Menudas palizas les metían a los coches antes de que llegara al dueño. Aunque todo por unos buenos ajustes.

    Hace poco intentaron resucitar la marca, con un Trabant de estilo retro, y eléctrico...Como no. Se ve que se ha quedado en nada.

    ResponderEliminar
  2. Estos coches me figuro que valdran un dineral hoy en dia

    ResponderEliminar