
La estructura Autoportante del Appia era bastante rígida ya que este carecía de Pilar Central con una apertura de puertas en forma de Abanico siendo las puertas traseras, puertas de tipo Suicida, en la primera versión del Appia el coche desarrollaba 38 caballos y un peso de 820 kg que le permitía superar ligeramente los 120 km/h, posteriormente en 1956 se introdujo una nueva serie con un motor de 43 caballos , exteriormente la segunda versión destacó por nuevos retoques en su carrocería y por unas mayores dimensiones de la misma.

Esta segunda serie fue inspiración de diseñadores Italianos como Pininfarina, Vignale o Zagato para la realización de numerosos Coupes y Cabrios, en 1959 nacerá la tercera versión del Appia con un frontal totalmente rediseñado y acorde a los tiempos que corrían, la potencia del motor se elevó hasta los 48 caballos, llegando a desarrollar hasta 60 caballos la versión especial Sport, como conclusión el Appia fue un verdadera Pequeña Berlina de Lujo de la cual se produjeron en torno a 100.000 unidades.

Muy bonito. Cuando Lancia tenía coches made in...Y no remarcados. La última foto se parece un poquito al SEAT 1400, aunque en esa época todos tenia más o menos la misma línea.
ResponderEliminarY la versión Sport con 60CV, eso en la actualidad sería lo más básico...Que comprendo, por los mayores pesos.
Si la linea era muy parecida a la del 1400 muy al estilo Americano y en cuanto las prestaciones estaba en la media , antes llegar a 120 km/h de velocidad punta era lo normal
ResponderEliminar